Las lonas impresas son uno de los medios de publicidad más económicos y efectivos del mercado. Su alta visibilidad y duración, lo hacen uno de los productos favoritos de nuestros clientes. Es por eso que queremos darte algunos tips para que aproveches al máximo tus lonas impresas.
El mejor uso de una lona
Las lonas sirven para comunicar un solo mensaje y una sola acción. Un error que muchas personas cometen es tratar sus lonas como si fueran volantes. Al hacerlo, la lona se llena de texto, fotos e información innecesaria que nadie va a poder leer.
Las lonas estan hechas para verse en segundos y en ese tiempo solo es posible absorber muy poca información. Por eso, enfócate en el encabezado y en la información mínima necesaria.
Como regla general, las lonas deben llevar máximo 4 elementos:
- Logo
- Gráfico
- Mensaje
- Acción
Si limitas tu lona en estos 4 elementos, automáticamente mejorará la calidad de la misma.
Menos palabras es más mensaje
Considera poner un límite a la cantidad de palabras en tu lona. Te recomendamos no más de 15 palabras, incluyendo teléfono y datos de contacto.
Por ejemplo:
Elimina información redundante
Otra cosa que sucede mucho es poner la dirección del local, cuando la lona está colgada en el local. Es innecesario ????
Si vas a colocar tu lona en tu local, asegúrate que lo que quieres anunciar se lea muy fácilmente. También incluye un teléfono, página de internet, email y horarios si es necesario.
Usa las guías de impresión
Toda impresión requiere margen interior y rebase (también llamado margen exterior).
Toma en cuenta la textura de la lona
Las textura de una lona es porosa. Esto la hace muy resistente al clima, pero la impresión perderá algo de definición. Por eso, si vas a usar fotografías en tu lona, considera que la definición de la foto no será la óptima. Lo más importante de tu lona es el mensaje, no la foto.
Duración y cuidado de la lona
El enemigo #1 de las lonas es el sol y más en nuestro amado Monterrey ???? El material de la lona esta hecho para durar entre 3 y 5 años, sin embargo, el viento, lluvia o maltratos pueden romperla con facilidad. La tinta en la lona es la que puede deslavarse por el sol. Dependiendo de esto, la tinta puede aguantar de 1 a 2 años.
Para asegurar que tu lona dure lo más posible, trata de colocar la lona en algún sitio donde sepas que el sol no reflejará directamente sobre la lona por mucho tiempo. También, asegúrate de amarrar la lona usando la mayor cantidad de ojillos posibles para distribuir el peso. Si amarras la lona solo de las esquinas, todo el peso caerá sobre ellas y tarde o temprano se romperán.
Para proteger la lona del viento, colócala sobre una pared o, si no es posible, pide que te hagan hoyos de circulación de viento en la lona. Otra opción es imprimir en Lona Mesh, que deja pasar el viento a través de microperforaciones.
En Grafikspot queremos ayudarte a que tus lonas siempre salgan increíbles. Contáctanos y te ayudamos a lograrlo.
Leave a Reply